AMSTERDAM (PAÍSES BAJOS).- En el extremo opuesto al acogedor restaurante holandés de muros oscuros, velas por doquier y mesas extremadamente juntas se sitúa FEBO.
En los establecimientos de esta cadena de comida rápida en lugar de pedir la comida a una persona la coges directamente de una pared con compartimentos a modo de celdas de enjambre en los que hamburguesas, croquetas (supuestamente de diferentes sabores aunque a mí todas me sepan igual), salchichas, albóndigas gigantes, hojaldres de queso y demás frituras esperan listas para ser devoradas. Link para curiosos.
Cada columna de celdas ofrece un producto distinto. Para obtenerlo tan solo hay que introducir en la ranura de esa columna el precio exacto indicado y abrir una de las celdas. La única complicación estriba en decidir que celda abrir para no llevarte la croqueta fría. Me temo que eso es casi tan difícil como elegir la cola para pagar en el supermercado, al final siempre eliges la más lenta, en este caso la más fría.
En cualquier caso, desde mediodía y hasta casi las 5 de la mañana se puede acercar uno al 'Muro de las fritangas' para tomar un tentempié. Aunque ésta no sea ni por asomo la mejor ni más saludable comida de Holanda os aseguro que a las 4 de la mañana, recién salido de cualquier discoteca, club o bar saben a gloria y ayudan en la ardua labor de pedalear de camino a casa. Lo confirman las colas que se forman a esas horas.
Hay FEBOs en la mayoría de las ciudades holandesas aunque Amsterdam se lleva la palma con 22 establecimientos de un total de 56. Ésto y el hecho de que se anuncien con unos luminosos amarillos con letras rojas hace casi imposible que alguien pueda pasarlos por alto. Y por si fuera poco también tienen muros transportables para llevar las fritangas a cualquier acontecimiento que se precie de serlo. ¿Te pensabas librar de la croqueta en ese concierto al aire libre? ¡Pues no!
Lo único que no se le puede pedir al muro son patatas fritas y pechugas de pollo. Para eso contratan a alguien que se las pasa canutas a las 4 de la mañana intentando comprender a aquellos con unas copas de más…
A FEBO por supuesto le han salido competidores que han copiado la formula '0 interacción=100 satisfacción', pero no es lo mismo chicos, no es lo mismo…
Eet smakelijk, o ¡buen provecho!
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Todavía recuerdo como el FEBO me salvó de un ataque de hambre compulsivo después de una noche de juerga. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.