En 1979, Bob Geldof escribió su mayor éxito: 'I don´t like mondays'. Una canción inspirada en una noticia que sucedió en San Diego sobre una niña de 16 años, Brenda Ann Spencer, que se lió a tiros desde la ventana de su casa al patio del colegio que tenía enfrente. Mató al director del colegio y a un vigilante e hirió a ocho niños y a un policía. Cuando le preguntaron a la chiquilla por qué lo había hecho, encogió los hombros y respondió fríamente: "Simplemente no me gustan los lunes".
A muchas personas les pasa lo mismo, odian los lunes, los martes… toda la semana. Matarían a cualquiera que se cruzara delante de ellos, cada lunes que tienen que volver a ir a trabajar. Por suerte, no tienen pistola; aquí se mata a los toros pero no regalan armas como en Estados Unidos. Se conforman con pensar que hay gente que tiene un trabajo más ingrato que el suyo. Como la cigüeña del anuncio que os traigo hoy. Es obra de BBDO, Nueva York y ha sido dirigido por Daniel Kleinman.
El cliente es Monster, el portal de empleo temporal; el mismo que firmaba el anuncio del gigante de piernas musculosas que seleccioné el mes pasado. Esta vez nos lanza una pregunta a todos los que trabajamos: ¿Estás desarrollando todo tu potencial?. O dicho de otra forma: ¿trabajas en lo que te gusta?.
Yo, afortunadamente, puedo decir que sí. Me pagan por hacer aquello con lo que soñaba cuando era pequeño y jugaba con mis hermanas a adivinar los anuncios. Esa es mi suerte, poder hacer lo que siempre quise: anuncios. Aunque tampoco me gusten los lunes y haya decepcionado a mi madre; lo siento mamá, no canto en el coro de la iglesia. Pero, por favor, no pongas esa cara que me recuerda a la de la cigüeña.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.