Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
NUEVA YORK

Fábulas neoyorquinas

Por DIEGO REBOLLO (SOITU.ES)
Actualizado 02-03-2008 11:41 CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).-  ¿Alguna vez os ha parecido que la madre de tu novia es una malvada bruja o que aquel chico tan encantador que pretendía ligar contigo era el auténtico Príncipe Azul? Igual lo son en realidad porque los personajes de los cuentos populares viven ocultos entre nosotros. Al menos es lo que nos descubre el cómic 'Fábulas'.

Diego Rebollo

Escrito por Bill Willingham y publicado por el sello 'Vértigo' de la editorial americana DC Comics (en España por Planeta DeAgostini) la historia narra la huida de los personajes de cuento tradicionales desde sus Tierras Natales hasta Nueva York escapando de 'El Adversario'. Este misterioso personaje (que finalmente se revelará como uno de los personajes secundarios más conocidos de la tradición popular) ha conquistado la práctica totalidad de los países de cuento y los pocos que consiguieron escapar a su tiranía lograron huir por una puerta dimensional que comunicaba con la ciudad Nueva York. Allí comenzarán una sociedad oculta llamada 'Villa Fábula' de la que ningún 'mundano' (como ellos llaman a todos los que no son fábulas) tendrá conocimiento.

Esta comunidad tiene sus propias leyes y dirigentes y está habitada por seres más que conocidos por todos vosotros. Blancanieves es una mujer responsable gobernadora regente de 'Villa Fábula', el Lobo Feroz se ha pasado al lado de "los buenos" (tras la amnistía decretada sobre antiguos actos para todas las fábulas que lograron escapar de El Adversario) y ejerce de agente de la ley, la 'Bella y Bestia' son un matrimonio que necesita acudir a terapia de pareja debido a la incompatibilidad del carácter frío de ella y bonachón de él. Cenicienta es una experta en hacerse pasar por quien no es ejerciendo de perfecta espía, Pinocho es un hombre refunfuñón que no puede disfrutar de una vida sexual plena atrapado en un pequeño cuerpo de madera… Y así podríamos seguir hasta un sinfín de actualizaciones de personajes como Caperucita Roja, Barbazul, la bruja de Hansel y Gretel, Sinbad… e incluso de todas las fábulas que no tienen apariencia humana como los Tres Cerditos o los liliputienses y que viven escondidos a las afueras de la ciudad en un lugar llamado 'La Granja'.

Diego Rebollo

Esta interesante premisa ha dado lugar a numerosas e interesantes tramas que han sido merecedoras de varios Eisner (los Oscars del cómic) así como de muchos otros premios, convirtiéndose en una auténtica serie de culto. Durante los más de 70 números asistimos al intento de invasión de 'Villa Fábula' por las tropas de El Adversario, al levantamiento de las fábulas con apariencia de animal (hartos de vivir ocultos y dando lugar a una verdadera 'Rebelión en La Granja'), a la particular historia de amor entre Blancanieves y Lobo Feroz… y a muchas otras historias que dan un nuevo y actual punto de vista a los cuentos populares que nos han contado desde niños.

Pese a que no se sabe con exactitud en qué parte de Nueva York está situada Villa Fábula, han creado su propia sociedad, viven en el lujoso edificio de apartamentos 'El Bosque', compran zapatos a la moda en 'El Zapato de Cristal' (como no, propiedad de Cenicienta), o leen cómics en la librería Nod’s Books.

Tiendas de cómics en NY.

Como os costará encontrar esta librería debido al encantamiento, os recomiendo un par de tiendas especializadas en cómics en Nueva York donde podréis saber más de 'Fábulas'. Una de ellas es Midtown Comics con establecimientos cerca de Times Square en el 200 Oeste de la calle 40 y de la estación Gran Central en el 459 de la avenida Lexington y la otra es St. Mark’s Comics, muy cerca de Astor Place en el 11 de la calle St. Mark’s Place. En todas ellas podréis encontrar también un amplio surtido de estatuas, figuritas, camisetas… relacionados con el mundo del cómic en particular y de la ciencia ficción en general.

Os recomiendo fehacientemente que descubráis este original cómic que da una diferente y mágica visión de la ciudad de Nueva York. ¡Eso sí, si os encontráis de nuevo con un Príncipe Azul, tened cuidado con él porque las apariencias engañan y en Villa Fábula tiene fama de haberse casado y divorciado cientos de veces sólo para hacerse con la fortuna de sus prometidas!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Me divierte ver a estos seres con problemas humanos, pero no les permitiré que echen a patadas a mi pinocho, a mi cenicienta o al lobo feroz de mi mente. +

por Anónimo el 06/03/2008 a las 10:30
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]