SAN PETERSBURGO (RUSIA).- Por motivos evidentes aquí lo de patinar sobre hielo, en sus múltiples modalidades deportivas y recintos, se pone de moda unos 6 meses al año. Hockey sobre hielo, patinaje artístico o de velocidad....Y también esculturas de hielo y bares de hielo, pero de ese tema hablamos otro día. Lo puedes practicar en mega pista cubierta, al aire libre frente al Ermitage o en la pista del barrio rodeado de críos. Si te descuidas, incluso andando por la acera levantando excesivamente los pies y sin patines, puedes deslizarte inadvertida y elegantemente hasta el suelo.
Una pista de barrio también es un buen lugar para patinar.
Por experiencia, los transeúntes pasan a tu lado sonrientes y alguno te tiende su mano, por aquello de que arrieros somos y en el camino…Aunque unos más que otros. Creo haber comentado ya en un artículo anterior la pericia femenina con sus tacones sobre frías superficies pulidas y brillantes. Increíble dominio del centro de gravedad.
Pero a lo que vamos. Los fines de semana, nieve, hiele o congele, aunque siempre mejor si algún rayo de sol asoma, el hielo controlado en diversos recintos se ve surcado por multicolores cuchillas, o lo que es lo mismo, se llena de gente. Yo prefiero recintos abiertos, y especialmente el que han abierto frente al Ermitage y que probablemente el año que viene ya no esté porque hay protestas de todo tipo debido a la licencia, el lugar, el acceso, la seguridad, la iluminación… También visitamos la pista del barrio, a escasos dos minutos de casa, dependiendo de la urgencia vital que suframos en cuanto a lo de evolucionar torpemente sobre afiladas cuchillas, que en el caso de los más pequeños, son dobles.
Patinadores los hay de todo tipo: impulsivos, metódicos, técnicos, sentimentales, kamikazes…Unos te pasan al ras o frenan en seco delante de tus narices, otros, los menos, dado el nivel medio comparado con mis torpes habilidades, han de ser esquivados cuidadosamente ante el equilibrio inestable en el que parecen sostenerse.
La vida misma girando en una dirección. La que marcan los altavoces a los abnegados usuarios, aunque siempre haya algún gracioso llevando la contraria, atajado de inmediato por los guardianes del orden 'patinajístico', debidamente uniformados con chaquetas rojas y las letras en blanco 'Russia'. Por aquí no se andan con chiquitas. Si visten de negro y en las letras lees 'OMOH' (Antidisturbios) es que te has equivocado de sitio o no has llegado en el momento adecuado. Eso sí, exquisitos los de rojo con los peques. Zona acotada y clases para aliviar el espinazo de los sufridos papás y mamás.
Una vez descalzados los cortantes instrumentos de placer y con los pies embutidos de nuevo en las habituales y bien forraditas botas de calle, la alternativa es visitar el Ermitage o pasear por los jardines del Almirantazgo hasta la Catedral de San Isaac. El Ermitage nos espera.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Cuéntanos pronto lo de los bares de hielo, me tiene muy intrigada. Estas navidades hubo una exposición de esculturas, aquí en Madrid, muy bonita pero demasiado fría.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.