Últimamente hay muchos anuncios de coches que, o nos presentan los automóviles despiezados, o que los construyen con materiales que ningún ingeniero alemán o japonés hubiera podido imaginar. Una moda que comenzó con el genial anuncio de Honda titulado 'Cog'. En aquel spot creado por Wieden & Kennedy veíamos como una pequeña rueda dentada iniciaba una compleja reacción en cadena de más de 85 piezas que se iban empujando, unas a otras, hasta presentar finalmente el nuevo modelo Accord. Desde aquel multipremiado anuncio, otras marcas de coches decidieron hacer algo parecido; con peor y mejor suerte.
Coches hechos con palos y hojas como el anuncio de Toyota; piezas de chocolate y gelatina para construir un apetitoso Skoda; una orquesta tocando instrumentos hechos con fracciones de coche para Ford; cuerdas que recrean partes de un coche hasta dar forma a un Audi; o por último, aunque ha habido más, el que recientemente ha lanzado Honda, donde construye su nuevo modelo con piezas de puzzle 3D. A mi me gustaría que, por un tiempo, cesaran este tipo de ejecuciones; es mas gritaría: ¡¡¡BASTA YA!!!.
No sé a que responde, a clientes que piden un anuncio parecido a ese que vendió tanto y que todo el mundo se pasaba por mail. O a esa tentación que tenemos todos los creativos (en esos casos somos más bien recreativos) de imitar lo que funciona. Si ha tenido éxito antes, triunfará después.
Una fórmula difícil de rechazar. Como el spot de Audi que hoy he seleccionado. Es una creación de la agencia Venables Bell & Partners que recrea, plano a plano, una escena de la inolvidable película 'El padrino' de Francis Ford Coppola. Una parodia o un homenaje, etiquétalo como quieras, que tiene dos sorpresas. La primera es que el hombre que duerme en la cama es Alex Rocco, el mismo actor que interpretaba el personaje de Moe Greene en la película original. La segunda la descubrirás cuando lo veas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.