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El maquillaje del futuro se aplica hoy con aerógrafo

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 11-02-2008 20:14 CET

Si creías que lo habías visto ya todo en maquillaje, estabas totalmente equivocada. Los formatos en polvo, crema, fluido, concentrado, concentrado que se convierte en líquido al tocarlo, fluido de efecto polvo… Y así hasta mil combinaciones más pero, ¿a que nunca se te había ocurrido maquillarte con un aerógrafo?

Uslu Airlines

Este aparatejo normalmente se utiliza en el campo de la pintura decorativa y la fotografía, y su uso se empezó a generalizar en el mundo de la cosmética de la mano del body painting. La novedad es que ahora, además de los profesionales, los profanos también nos podemos maquillar en casa utilizando este singular instrumento con el cual, como mínimo, te quedas con la gente si alguien te ve manos a la obra.

La responsable de esto es la marca Uslu Airlines, que desde hace tiempo vende a todo el mundo su aerógrafo patentado por su creadora, la maquilladora Feride Uslu. Las ventajas de este aerógrafo son infinitas según la propia Feride: deja un acabado más natural que cualquier otro aplicador, cubre el rostro y el escote rápidamente y es muy fácil de utilizar tanto para maquillar a otra como para una misma.

Las desventajas son obvias: el aparatito completo cuesta más de 500 euros. Podemos comprobar su mecanismo en este vídeo en el que una voluntaria pasa del pálido invernal a tocada por el sol en sólo unos segundos aplicándose el aerógrafo en versión autobronceador. Si bien la chica del vídeo parece estar encantada con el ingenio, lo que hay que reconocer es que ha sido diseñado con un gusto exquisitamente futurista (parece sacado del atrezzo de una película del espacio), aunque la primera vez que se oye hablar de ello no se pueda evitar pensar en la escopeta maquilladora de Homer Simpson. Pero no, el aerógrafo de Uslu Airlines es una herramienta bastante normal y de resultados más dignos.

En la web de Uslu se pueden adquirir los aerógrafos, así como todos los productos que se pueden utilizar con ellos: fond de teint, autobronceador, blushes... También se pueden comprar una infinidad de maquillajes en formatos más convencionales como máscaras de ojos, sombras, correctores de imperfecciones en barra o unas atrevidas lacas de uñas con los tonos más vibrantes del mercado. En este apartado de uñas hay que hacer otra mención especial, ya que cada temporada Uslu Airlines hace una colaboración exclusiva con un diseñador, y crea una pequeña línea de colores para él.

Ya ha hecho lo propio con Bernard Willhelm y con Henrik Vibskov, aunque también ha creado un tono de gris especial para un conocido evento mensual berlinés llamado Broken Hearts Club. Esta marca no sólo ofrece la forma más freak de maquillarse, sino que con estas colaboraciones también proporciona un alto grado de ‘coolismo’.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

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