Nadie se sorprende si lee que Inglaterra marca tendencias en esto de la publicidad. Lo sorprendente es que sea un argentino, el joven Juan Cabral de la agencia londinense Fallon, el que este detrás de muchos de los anuncios más aclamados de estos últimos años. Este es de Sony.
Nadie se sorprende si lee que Inglaterra marca tendencias en esto de la publicidad. Lo sorprendente es que sea un argentino, el joven Juan Cabral de la agencia londinense Fallon, el que este detrás de muchos de los anuncios más aclamados de estos últimos años. Suyos son la trilogía de Sony Bravia (Balls, Painting y Play-doh), la campaña de la Tate Gallery o Gorila para Cadbury. Esta última considerada Campaña del Año por la revista Campaign.
Dicha publicación le otorgado también el titulo de Director Creativo del año. Parece que nadie puede negar su enorme talento; pero hay algo que siempre me sorprende aún más cuando veo sus trabajos, su capacidad para aunar los medios tradicionales de la publicidad con las nuevas posibilidades que ofrece ahora Internet. Sus campañas siempre acaban teniendo un éxito extra, no programado, no pagado.
Para explicarme, un dato: el anuncio de bolas de Sony sólo iba emitirse en Europa, pero viralmente fue llegando a los Estados Unidos, a través de blogs con comentarios de miles de personas. Sólo la web de Sony tuvo seis millones de visitas de gente que entraba a ver el spot; José González, el que interpreta la música, terminó tocando en la BBC con el anuncio de fondo. Para remate, se realizaron varias parodias del spot. Increíble, un anuncio hecho para verlo en televisión acabo programándose en Internet.
Un caso parecido pero menos conocido, es el anuncio que hoy os dejo. También es obra de Cabral y de Sony. Es el lanzamiento de la última generación de reproductores digitales multimedia de Walkman. Según dicen el primer anuncio 'monofónico' de la historia. Es decir, 128 músicos distintos tocan una sola nota para interpretar la melodía de una pieza original de música compuesta por el director de música de cine Peter Raeburn ('Sexy Beast', 'Reencarnación'] para que suene como nunca.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.