Cuenta Richard Avedon, uno de los mas grandes fotógrafos y retratistas de la historia, que en abril de 1957, le encargaron fotografiar al duque y a la duquesa de Windsor. Él les conocía bien de haber coincidido con ellos en varias fiestas de la alta sociedad. También les había visto algunas noches en el casino de Montecarlo, y había observado sus reacciones al perder grandes sumas de dinero.
Alguien ha atropellado a un perro.
A media mañana los duques llegan por fin al set que se ha preparado en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. La sesión empieza de manera decepcionante. Los duques posan de manera fría y estereotipada. Es imposible acercarse un ápice a lo que él había visto en sus caras en esos encuentros casuales. Entonces, Avedon, desesperado, para la sesión. "Discúlpenme, no consigo centrarme en su fotografía, porque mientras venía hacia aquí, el taxi en el que viajaba ha atropellado a un perro que ha muerto en el acto. Estoy desolado." En ese momento aprieta el disparador de la cámara y caza el retrato que estaba buscando: las cejas del duque arqueadas. Preocupado, sorprendido y agobiado. Y la duquesa a punto de echarse a llorar. ¿Manipulación de la realidad? No lo sé, pero seguramente este retrato sea el mejor y el 'más real' que nunca tuvieron. Avedon se la jugó a una corazonada. Los duques amaban más a sus perros que a sus joyas. Una vez vista la foto lo sabemos todos. Él lo supo antes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
¡Leches! ... si esta era la mejor foto, ¿cómo diablos sería la peor?!!! +
El pelo de Betty Boop, las cejas del payaso listo...El otro es como si a alguien que está mirando por la mirilla le quitases la puerta. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.