Que no te abrumen sus vastas dimensiones ni sus más de 20 millones de habitantes. Aquí tienes algunas pistas para disfrutar de lo mejor de Ciudad de México en dos días:
Mexico City Hostel (calle República de Brasil, 8): Económico, limpio, céntrico y con buen ambiente. Opción perfecta para los que no quieren hacer excesos. Se pueden compartir habitaciones a lo mochilero o pagar por una individual o doble.
Más de cincuenta ingredientes hacen las delicias de los visitantes de los tacos 'Chupacabras', el único establecimiento callejero dentro de la guía de los mejores tacos de la ciudad. Situados, como quien dice, debajo de un puente (en la intersección de la avenida Río Churubusco con Avenida Universidad). Los jueves viernes y sábados se pueden encontrar colas con más de cien personas. A 8 pesos el taco, la variedad de condimentos es casi ilimitada.
Vista del Zócalo de la Ciudad de México desde la Torre Latinoamericana
Pueblecito reconvertido en barrio residencial de moda. Coyoacán es para dedicarle un día entero. Librerías, cafés y restaurantes encantadores, plazuelas y jardines escondidos o calles tranquilas con casitas adosadas y jardines parecen ser lo único alejado del mundanal ruido. La visita a la casa de Frida Kahlo o a la de Trostky son obligadas. Los amantes del trepidante ritmo urbano preferirán recorrer la calle Reforma (el Paseo del Prado mexicano) desde el Bosque de Chapultepec hasta el Palacio de Bellas Artes.
La segunda ciudad más grande del mundo merece hacer ciertos excesos, como subir a la Torre Latinoamericana. Las descomunales dimensiones de la urbe requieren una vista de pájaro para ser valoradas en su plenitud. Desde 183 metros de altura su extensión monstruosa sobre el Valle de México resulta más abarcable para los ojos.
El Zócalo de Ciudad de México es, además de la cuarta plaza más grande del mundo, el centro de la vida social y política de la capital. Allí se encontraban, además, las principales edificaciones de Tenochtitlán, de las que todavía quedan mínimas aunque imponentes ruinas junto a la Catedral.
El desayuno del 'Café Majestic' no es precisamente lo más barato del Distrito Federal. Las vistas de su terraza al Zócalo de la ciudad merecen, sin embargo, este exceso, aunque sólo sea por contemplar el pulso de la plaza principal de una ciudad de más de 20 millones de habitantes.
Movimiento contracultural, desfile de moda dominical, paraíso para los melómanos... el 'Chopo' no es sólo un mercadillo (o 'tianguis', como lo llaman los mexicanos), sino el lugar de intercambio por excelencia para los jóvenes chilangos. Películas, cassetes, instrumentos musicales, discos, vinilos, ropa... toda la cultura y moda que quieras a precios de primera, segunda y tercera mano.
¡Por fin un país donde el fútbol no es el único deporte nacional! La lucha libre mexicana tiene más seguidores que el Papa. Todos los martes en el 'Arena Coliseo' (calle Perú, 77) y los viernes en el 'Arena México' (Doctor Lavista, 197), se ofrece un verdadero espectáculo donde un público de lo más variopinto se desahoga y se deja la garganta gritando a los luchadores. Dependiendo de su caché, el precio de las entradas oscila entre los 100 y los 1000 pesos.
El barrio de Condesa o la Zona Rosa son las zonas de salida noctura más frecuentadas por los 'chilangos' (naturales del D.F), con calles enteras llenas de bares, pubs y restaurantes de ambientes de todo tipo. El 'Pata Negra' (calle Tamaulipas, 30) es ideal para tomar unas cervezas y unas tapas. En la calle Moneda 2, junto al Zócalo, se encuentra la cantina más antigua de México, 'El Nivel', fundada en 1872. Sabor auténtico no le falta.
Ciudad de México no es una ciudad tan peligrosa como la pintan, pero hay algunas precauciones que se deben tomar. Tepito, una especie de Bronx elevado al cubo, es un paraíso para los contrabandistas. Famoso por el comercio de armas y droga, en Tepito pueden encontrarse también todo tipo de artículos a precios irrisorios. Aunque la tentación es grande, no conviene adentrarse sin tener algún contacto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.