Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Reyes express

12 cómics que hay que tener aunque con uno vale para empezar

Por RICARDO MENA (SOITU.ES)
Actualizado 02-01-2008 10:02 CET

Tanto para profanos del tebeo como para enterados. Esta lista toca todos los palos y sirve para hacer un buen 'fondo de armario' con básicos de la historieta. La mayoría son tomos que permiten enterarse del argumento completo. Nada de finales abiertos como estrategia para enganchar al lector. No. Estos libros tiran por sí solos. Buenos dibujos y buenas historias. Acierto seguro.

'Chino Americano' (Ed. La Cúpula): Una de las sorpresas del año. Su autor mezcla tres historias, incluida una fábula china, para explicar cómo se sienten los orientales nacidos en América. Al final todo tiene sentido. Esta obra le ha supuesto más de un prestigioso premio a su joven autor.

'El gran libro de Mortadelo y Filemón' (Ediciones B): Cincuenta años no se cumplen todos los días y Ediciones B ha decidido celebrar por todo lo alto uno de sus personajes más famosos, con un lujoso libro repleto de datos sobre la pareja y su autor. Cronología, influencias, presencia en el extranjero y DVD.

'Hieronymus B' (Ed. Dibbuks): Para lectores con alma de poeta. Ulf K propone versos en forma de viñetas, con un trazo limpio y delicado.

'El Demonio Rojo: Ganas de follar' (Ed. La Cúpula): Entrialgo es uno de los mejores autores patrios. Único diseccionando la realidad cotidiana a base de humor. Recopilación de dos álbumes editados anteriormente, ya agotados, en una bonita y económica edición. Carcajadas aseguradas.

'The Ultimates' (Ed. Panini): Uno de super héroes. No hace falta haber leído nada de este género antes. Se disfruta en cada viñeta. La gente habla de este cómic como si fuera el cine en papel. Política y seres con poderes unidos por un excelente guión y unos dibujos espectaculares.

'Maus' (Ed. Random House): Reedición con nueva traducción y rotulación del Cómic con Mayúsculas. El único que ha ganado un premio Pulitzer. Spiegelman narra como su padre sobrevivió a los campos de concentración nazis de una manera absolutamente perfecta. Llega al alma.

'Persépolis' (Ed. Norma): Es el cómic de moda. Convertido en película, compite en los Oscar por Francia. La iraní Marjane Satrapi, autora del tebeo, repasa los cambios de su país vistos por una niña de diez años.

'Calvin y Hobbes' (Ed. Ediciones B): Genial tira cómica, para algunos la mejor. Los más puristas se alarmarán, pero con esta irónica historieta aciertas seguro. Para todos los públicos. Sonrisa asegurada.

'Watchmen' (Ed. Planeta): Releída y estudiada hasta la saciedad por expertos en cómics, está considerada una obra maestra. Hay hasta guías de referencia. Alan Moore redefine el concepto de superhéroe con un dibujo milimétrico de Dave Gibbons. La película ya está en marcha.

'El Eternauta' (Ed. Norma): Cincuenta cumpleaños de este clásico argentino. Solano López y Héctor Oerteheld crean una historia de ciencia ficción que atrapa al instante. Hay quien interpretó un ataque contra la dictadura de aquel momento. Indispensable.

'La parejita' (Ed. El Jueves): Manel Fontdevila no es sólo un excelente guionista, también destaca como dibujante. Explota sus dotes en esta serie, una comedia de situación que se publica en El Jueves, donde cuenta con socarronería los típicos problemas de una pareja.

'Trilogía Contrato con Dios. La vida en la Avenida Dropsie' (Ed. Norma): Will Esiner, autor de The Spirit, es uno de los grandes del siglo XX. Creador de la 'Novela Gráfica' tan de moda ahora, -es decir, de dotar a los cómics de un tono adulto, profundidad y un formato adecuado-. La pionera fue 'Contrato con Dios', a la que siguieron 'Ansia de Vivir' y 'La Avenida Dropsie'. Tres en uno.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]