MÉXICO D.F.- Aunque la pista ha generado mucha polémica en los últimos meses, tres horas de cola demuestran que patinar gratis en México D.F es todo un éxito.
Es invierno en esta ciudad y el termómetro marca 22ºC al mediodía. Pero al aire libre, frente a la Catedral Metropolitana y a un costado del mismísimo Templo Mayor, amanecemos con una pista de hielo en medio de la inmensa plancha del Zócalo. Se trata de 3.200 metros cuadrados de agua congelada en lo que parece ser la pista de hielo más grande del mundo.
Tras una cola de por lo menos 3 horas y sin necesidad de mostrar un carnet de identidad, logré obtener mi brazalete y luego unos bonitos y relucientes patines de hielo. Nuevecitos al igual que los otros 1.200 pares que volaron de las estanterías. Durante 50 minutos, me dediqué a deslizarme sobre el hielo, algo derretido debido al rayo inclemente del sol del mediodía.
Niños, adolescentes y también adultos parecían disfrutar esquivando obstáculos y manteniendo el equilibrio muy a duras penas. El estilo, en general, era más propio de hipopótamos de Disney que de ligeros patinadores olímpicos. El 90% de los asistentes no teníamos ni la más remota idea de cómo era esto de patinar en hielo.
Durante los últimos meses, la pista de hielo ha sido uno de los temas más recurrentes en noticieros, mesas redondas y pláticas de sobremesa. Que de dónde salió el dinero para instalarla. Al parecer de los patrocinios. Que es otra de esas ideas populistas del gobierno de izquierda al frente de la ciudad, como aquella de poner playas artificiles el verano pasado. Que si al pueblo pan y circo.
Lo cierto es que desde los sesenta, época en que se instaló la primera pista de hielo privada en el DF, la aventura de patinar estaba sólo reservada a aquellos que podían pagar 6 dólares por hora o que de plano forman parte de algún equipo olímpico invernal.
Al final de una hora de patinaje absolutamente gratuito, la piel quemada por el reflejo cegador del sol y un dolor contundente en el trasero, reconozco que fue una aventura digna de realizarse una sóla vez en la vida.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.