Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ÁMSTERDAM

Una brasería 'cool' en un antiguo astillero reciclado por culturetas

  • La zona se está convirtiendo en un nuevo 'Hot spot' de Ámsterdam
  • La decoración es sobria, rollo industrial
Por JOSÉ OLCINA
Actualizado 30-12-2007 19:40 CET

ÁMSTERDAM (PAÍSES BAJOS).-  Ir a la brasería Ij Kantine es como escapar de Ámsterdam sin dejar la ciudad, como un día de vacaciones. Se encuentra en un antiguo astillero y se llega hasta allí en un ferry gratuito en el que además se puede llevar la bici.

José Olcina

Ij Kantine, desde el barco que lleva hasta el lugar.

Lo más complicado del viaje suele ser llegar a la parte trasera de Central Station, siempre en obras, como el Madrid de Manzano. Una vez allí, ya empiezo a relajarme mientras espero al ferry en dirección NDSM-Werf, la eterna desconocida parte norte de la ciudad.

El barco es gratuito y se puede montar la bicicleta. El primer barco sale a las 9:15 h. y pasan durante todo el día cada medida hora, a los cuartos y a menos cuarto.

Aunque se puede viajar a cubierto, lo mejor es situarse a la proa y ver pasar, a diestro y siniestro, edificios alucinantes que nunca pensarías que existieran en Ámsterdam: un antiguo silo convertido en apartamentos, la torre Shell, las obras del que será el futuro Film Museum -listo para 2009- y gigantes hangares. A lo lejos se puede apreciar el actual puerto de mercancías con sus chimeneas a toda marcha y los barcos partiendo destino quién sabe dónde.

Mientras el aire fresquito te da en la cara empiezas a desconectar del barullo de la ciudad. A los diez minutos, con la nariz medio congelada y el moquillo colgando si vas en invierno e incluso en algún día de primavera, llegas a un antiguo astillero. Todavía tienen allí varado un submarino que a mí me recuerda a los rusos, aunque reconozco que no he visto muchos submarinos rusos.

José Olcina

Buen ambiente en el interior de la brasería.

Cuando te bajas del barco es fácil despistarse, no sabes dónde te encuentras. El astillero tiene una superficie total de alrededor de 84.000 m2 y la vista de sus múltiples hangares, algunos de hasta 20 metros de altura, te hace pensar que has viajado en el tiempo.

Este antiguo astillero, NDSM-werf, se está convirtiendo en un nuevo 'Hot spot' de Ámsterdam. De momento ya han ido a parar allí compañías como MTV e incluso el barco Sirius de Greenpeace. Desde el año pasado además acoge a pequeñas y medianas empresas y a artistas de toda índole que han juntado sus fuerzas para organizar actividades culturales en esta parte de la ciudad: exposiciones, representaciones de teatro, festivales, fiestas… os lo cuento otro día.

Aunque apetece curiosear, lo mejor es meterse en Ij Kantine, la brasería ubicada en el edificio de cristal a mano izquierda del embarcadero. Una vez dentro sabes que vas a pasar un buen rato... ¡mira que me gusta este sitio! Perfecto para citas "especiales". La decoración es sobria, rollo industrial: suelos de granito, lámparas metálicas y tubos de aire acondicionado a la vista. A pesar de su gran tamaño el lugar sigue siendo acogedor. En un día soleado, no muchos por estas tierras, el interior cambia de color según los destellos proyectados por las botellas de los estantes.

La carta no es especialmente extensa y la comida no es sorprendente, pero se adapta a bolsillos y estómagos. Desde comida de picoteo, como las típicas bitterballen o un bocadillo de caballa ahumada, hasta carnes a la brasa. La que sí es extensa es la carta de vinos. De todos modos, para mí, lo bueno de este lugar es su ambiente distendido, en definitiva, estar allí.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

gracias por la sugerencia, salimos hoy para Amsterdam y no habíámos visto info sobre este lugar por ningún sitio, parece interesante. The Experiencers »

por anónimo el 29/12/2007 a las 16:03
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]